¿Que es?

DIGITAL HEALTH VENTURE FORUM 2016

VALENCIA, 25 OCTUBRE 2016
SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS STARTUPS QUE QUIERAN PARTICIPAR



La ciudad de València acogerá el próximo mes de octubre el evento "Digital Health Venture Forum" que reunirá durante dos días -24 y 25 de octubre en Las Naves- a las 40 startups tecnológicas de Salud Digital con más futuro de Europa.  

Tech  Tour  International ha vuelto a seleccionar Valencia para uno de sus foros  tecnológicos  más  punteros, el Digital Health Venture Forum, evento que  permitirá  a  40  startups  del  sector de Salud Digital presentar sus proyectos  ante  más  de 40  inversores  de venture capital, business angels y otros perfiles corporativos.

Este  acontecimiento  de escala internacional se celebrará el 25 de  octubre en Las Naves,  gracias  a la decidida apuesta conjunta de la Generalitat Valenciana, a través  de  IVACE,  el  Banco de Patentes y la Fundación FISABIO, ICEX- Invest in Spain, y del Ayuntamiento de València, a través de InnDEA.

El   objetivo  principal  del  Digital  Health  Venture  Forum  es  dar  la oportunidad  a  40 startups  del  sector  de  Salud  Digital,  previamente seleccionadas  en base a unos criterios de valoración, de presentar sus proyectos ante un jurado internacional compuesto por más de 40 inversores profesionales.

El  evento  tiene carácter internacional y está especialmente diseñado para las  startups de salud digital más punteras de la Comunidad Valenciana, así como del resto de España y Europa. De las 40 startups seleccionadas, al menos 15 serán de la Comunidad Valenciana.

Aquellas startups o empresas que estén interesadas en presentarse ante inversores en el evento de octubre, tendrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para registrar su solicitud.
Un Comité de Selección internacional compuesto por inversores y  expertos del sector evaluará las solicitudes recibidas y seleccionará las 40 finalistas que presentarán sus proyectos empresariales ante los inversores y representantes de la industria el 25 de octubre en València. A su vez, durante el evento, el jurado de inversores premiará las mejores presentaciones, que podrán participar en European Venture Summit 2016. , el próximo mes de diciembre en Alemania.

¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE EN EL PROCESO DE SELECCIÓN?

Se buscan Startups prometedoras de Salud Digital relacionadas con:

Salud y cuidados a través de tecnología digital, telemedicina y dispositivos conectados.
Terapia digital, prevención y cuidado del paciente, análisis de datos de salud.
Innovación en asistencia, atención e inclusión social.
Alimentación, nutrición, deporte y bienestar.
(Consulta más detalles sobre los sectores en los que se centra el evento aquí)

Resto de requisitos:

  • Empresa con sede en Valencia, España o Europa.
  • En busca de oportunidades de socios e inversión en los próximos 18-24 meses. Se valorará que haya sido apoyada por un inversor local.
  • Que tenga una tecnología probada, mercado testado o modelo de negocio validado.
  • Puede estar en un estadio de incubación, o aceleración pero al menos debe contar con un prototipo, o producto, muy cercano a la fase de comercialización.
  • Compañía constituida legalmente aunque puede que carezca de estados financieros relevantes pues no es necesario que esté ya facturando.


Aquí puedes descargarte un documento con más información. (enlace flyer pdf)


CÓMO REGISTRAR TU SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE EMPRESAS QUE PRESENTARÁN EN EL EVENTO

Registra tu solicitud antes del 15 de septiembre siguiendo estos pasos en este enlace:

1.- Inscríbete directamente en la web del evento.
2.- Completa tu perfil online.
3.- Adjunta tu presentación corporativa o "pitch deck" más reciente.

Accede a la convocatoria y contenidos del evento a través de este enlace.


PROCESO DE SELECCIÓN

Los méritos a valorar por el Comité de Selección internacional (Expert Jury) los puedes consultar en este enlace.