Novetats

« Ves enrere

Premiadas dos tecnologías del Banco de Patentes, se presentarán en Bio Boston

Premiadas dos tecnologías del Banco de Patentes, se presentarán en Bio Boston

Dos tecnologías del Banco de Patentes, Sistema de Sellado Epidural y Antisense RNA-therapeutics in Myotonic Dystrophy, entre las ganadoras del Programa de Aceleración Comercial Internacional FIPSE 2018.

Un jurado formado por representantes de diferentes entidades de financiación y capital riesgo (Caixa Capital Risk, B-Able Capital, DCN, Uninvest, Capital Cell, Clave Mayor, Health Equity y Fundación Botín), han seleccionado a los 4 ganadores para cursar el programa ACI-FIPSE 2018.

Los 4 proyectos ganadores que cursarán el Programa ACI son los siguientes: Parche Aórtico Endovascular del Hospital Clínico de Barcelona, Sellado dural Duralock. Hospital Universitari Doctor Peset -Fundació FISABIO, Antisense RNA-therapeutics in Myotonic Dystrophy. INCLIVA. Valencia y Desarrollo preclínico del derivado ITH13001 para el tratamiento oral de nueva generación de la Esclerosis Múltiple. Hospital Universitario La Princesa. Madrid.

El programa, que finalizará en enero de 2019, contempla el desarrollo de planes comerciales ad hoc para cada proyecto, identificando los mercados objetivos de cada innovación, los clientes potenciales, los elementos diferenciales y ventajas competitivas y la definición de una estrategia y un plan de trabajo específico para cada proyecto.
El mes de junio los 4 proyectos participarán en la Bio Boston 2018, donde cada equipo tendrá una agenda personalizada, que incluye entrevistas con inversores, compañías de Farma y Biotech y posibles socios en EEUU. Esta experiencia permitirá remodelar la estrategia y el plan de negocio, optimizando el plan de comercialización de cada proyecto.
La nueva estrategia será la base de la participación de los 4 proyectos en la JP Morgan Healthcare Conference de 2019, que cierra el programa y se celebrará el próximo mes de enero donde, de nuevo, se desarrollará una agenda específica para cada proyecto con inversores, compañías
farmacéuticas y de biotecnologia y potenciales socios en EEUU, en este caso de la costa este.