RELACIÓN DE PATENTES:

« Atrás

Nuevos compuestos biodegradables y compostables de aplicación en tuberías de micro-irrigación y goteros para agricultura.

Nuevos compuestos biodegradables y compostables de aplicación en tuberías de micro-irrigación y goteros para agricultura.

Nuevos compuestos biodegradables y compostables según  las normas ISO 14885-1 (2005) y EN 13432 (2000), respectivamente, para la extrusión de tuberías de micro-irrigación y la inyección de goteros tanto planos como tubulares.
El compuesto para tuberías presenta las siguientes propiedades:
- Es procesable en líneas de extrusión de tuberías convencionales. 
- Presenta alta resistencia térmica (con temperatura Vicat superior a 100ºC).
- Presenta buena resistencia química a los fertilizantes utilizados durante el riego.
Los materiales desarrollados para goteros:
- Presentan una buena soldabilidad con las tuberías.
- Tienen la fluidez adecuada para ser inyectados.
- Presentan buena capacidad para el desmoldeo automático en moldes multicavidad
Los sistemas de micro-irrigación (tuberia+gotero) desarrollados, con un porcentaje de material procedente de fuente renovable superior al 70%, presentan propiedades comparables a los sistemas actuales de polietileno.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL:

Los compounds desarrollados en el marco del proyecto europeo DRIUS ‘Implementación industrial de un sistema de micro-irrigation biodegradable y compostable para aplicaciones agrícolas', bajo el Programa Marco para la Innovación y Competitividad de la Comunidad Europea (CIP/2007-2013), con número de contrato ECO/12/332883 (http://www.drius.eu/.), son propiedad de AIMPLAS. Al finalizar el proyecto, AIMPLAS firmó un ‘Memorandum de Intenciones', con las 2 empresas participantes en el proyecto e interesadas en la explotación de estos compounds, para acordar unas condiciones preferentes de fabricación y venta de los mismos, para productos de aplicación en el sector agrícola (es decir, concretamente para sistemas de micro-irrigación). La explotación de cualquier otra aplicación/sector, diferente a éste, queda disponible para otras empresas interesadas y debería negociarse directamente con AIMPLAS.

AMPLIAR INFORMACIÓN:
Calidad de Vida: Agroalimentario, Cosmética y Productos para el Hogar

CONTACTO:

NOMBRE Pilar Villanueva
IT AIMPLAS- Asociación de Investigación de Materiales Plásticos y Conexas.
DIRECCIÓN C/ Gustave Eiffel, 4 Valencia Parc Tecnològic.
CÓDIGO POSTAL / CIUDAD 46980 Paterna, Valencia, España
T. +34 96 136 60 40
F. +34 96 136 60 41
E-Mail: pvillanueva@aimplas.es
Web: www.aimplas.es