RELACIÓN DE PATENTES:

« Atrás

Sistema de detección temprana de melanoma basado en visión hiperespectral

Sistema de detección temprana de melanoma basado en visión hiperespectral

Sistema de detección temprana de melanoma basado en visión hiperespectral

Se ha desarrollado un sistema rápido y no invasivo de detección temprana de melanoma basado en el análisis de interacción de la luz infrarroja con la piel mediante visión hiperespectral. Se han realizado pruebas reales con pacientes, utilizando el espectro infrarrojo para encontrar la huella espectral característica de los tejidos que pueden estar afectados por una lesión melanómica. En el estudio clínico se ha logrado un 100% de detección sin falsos positivos. Además, mediante el procesado de la imagen se ha logrado delimitar el área afectada por la lesión, de gran utilidad para posibles intervenciones quirúrgicas.

Se trata de un nuevo método que facilita el diagnóstico precoz del melanoma y que tiene un valor doble de reducción de la morbilidad y mortalidad de este tumor, así como de mayores complicaciones en estadios avanzados.

Tras los resultados satisfactorios de las pruebas realizadas, AINIA y el IIS La Fe buscan un socio fabricante de equipos médicos para el desarrollo y comercialización de la tecnología, de cara a mejorar la eficacia en la detección temprana del melanoma.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL:

Los derechos pertenecen a AINIA e IISLAFE. Registrado mediante protección de conocimiento

AMPLIAR INFORMACIÓN:
Calidad de Vida: Promoción de la Salud y Sanidad Eficiente

CONTACTO:
Ricardo Díaz Pujol
rdiaz@ainia.es
+34625679334
AINIA centro tecnológico
http://www.ainia.es/