¿Que es?

Es un programa común de la Generalitat y los organismos públicos de investigación de la Comunitat Valenciana, que tiene por objeto propiciar el encuentro entre emprendedores, empresarios y centros de generación de conocimiento innovador, para facilitar la transferencia de los resultados tecnológicos generados por los científicos a los sectores productivos y de servicios.

El programa Banco de Patentes y Conocimiento pretende poner en valor el potencial de la Comunitat Valenciana de la mano del tejido empresarial e industrial junto a nuestra excelente red de I+D+i, propiciando un acercamiento entre las empresas y las universidades con el fin de reforzar sus relaciones, en las que la universidad sea fuente de suministro de soluciones tecnológicas para nuestras empresas.

Asimismo se han realizado adhesiones al Banco de Patentes y Conocimiento por parte de Organismos de Investigación, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El portal Banco de Patentes y Conocimiento pretende ser una ventana única en la que se encuentren todos los resultados de investigación de las universidades y de los organismos púbicos de investigación y así facilitar la oferta de patentes y tecnologías pendientes de licenciar. Como resultados del portal, de junio a diciembre fueron vistas 14.197 páginas, 4.218 visitantes, despertando el interés desde diferentes países como España, México Perú, USA, Chile, Colombia, Argentina, China, Bolivia, Francia, UK, Ecuador, Tailandia, Bélgica, Brasil, Alemania, Venezuela y Suiza.

En esta página se pueden encontrar todas las Tecnologías disponibles que no han sido objeto de transferencia.